SEP. 29 Sitios Web y el Patrimonio en Chile

Sitios web que ponen en valor el patrimonio natural, urbano y cultural de Chile”
El tema en esta ocasión explorará el interés que en el último tiempo ha surgido a través de redes sociales, iniciativas grupales y plataformas web que buscan poner en valor el patrimonio de Chile acercando al público general la riqueza del entorno natural que nos rodea. Así nació Ladera Sur, y por esta razón es que en esta ocasión invitamos a que otras plataformas similares cuenten su experiencia.

Rodrigo Guendelman: creador de la plataforma “Santiago Adicto” nos contará cómo nace esta idea que hoy cuenta con más de 100.000 seguidores.

Nicolás Fernández y Felipe Bengoa: creadores de “En Terreno Chile” nos contarán cómo están logrando crear el archivo de fotografías antiguas más grande de Chile y el mundo.

Etienne Lefranc: contará sobre la “Fundación Santiago Cerros Isla”, de la importancia y consecuencias de rescatar los cerros islas que rodean a la ciudad de Santiago.

Constanza Martínez:  nos contará sobre el trabajo que hacen día a día en “Plataforma Urbana” (sitio de los creadores de “Plataforma de Arquitectura y Archdaily)

Fecha_
Jueves 29 de septiembre de 2016. 19.00 hrs.

Lugar_
Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_
Ladera Sur
Magíster en Arquitectura del Paisaje
Plataforma Urbana
Enterreno Chile

mag5