Eventos / Conferencia Inaugural MASE / Sarah Graham + Marc Angélil (agps)

Eventos

Conferencia Inaugural MASE / Sarah Graham + Marc Angélil (agps)

Hora
Jueves 16 Agosto
3:30 pm
Lugar
Auditorio FCV. Campus Lo Contador
Conferencia ‘agps. Designing with Resources. Architecture in the Age of Climate Change’ de los socios fundadores de la oficina de arquitectura agps, Sarah Graham y Marc Angélil.
Sarah Graham
Sarah Graham fundó la oficina de arquitectura agps junto con Marc Angélil en 1982. Tiene una licenciatura en Historia del Arte y Diseño de la Stanford University y una Maestría en Arquitectura en Graduate School of Design at Harvard University. Ha sido profesora visitante y adjunta en the University of Southern California, así como profesora visitante en la Escuela de Diseño de Rhode Island, la Escuela de Postgrado de Diseño de Harvard, la Universidad de California Berkeley y la Universidad de Nanjing en China. Es arquitecta licenciada en California, Massachusetts y Oregon. Es miembro de la Federación de Arquitectos Suizos (FSA) / Bund Schweizer Architekten (BSA) y miembro del Instituto Estadounidense de Arquitectos (FAIA). Sarah formó parte de la Junta de Antiguos Alumnos de la Escuela de Postgrado de Diseño de Harvard de 2012 a 2016 y actualmente se desempeña como asesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Woodbury y del Instituto de Tierras Áridas de Los Ángeles.
Marc Angélil
Marc Angélil estudió arquitectura en ETH Zurich, donde también completó su tesis doctoral summa cum laude. Enseñó en la Graduate School of Design en la Universidad de Harvard y posteriormente en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Actualmente es profesor en el Departamento de Arquitectura de ETH Zurich y miembro de Network City and Landscape. Ha publicado varios libros, entre ellos “Deviations – A Manual” sobre métodos de enseñanza, “Indizien” sobre la economía política de los territorios urbanos contemporáneos, y “Cidade de Deus! ¡Ciudad de Dios! “Sobre la pobreza urbana en Brasil. Marc Angélil es miembro del Bund Schweizer Architekten (BSA) y miembro de la junta de la Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sostenible.