Desde el año 1993, más de 300 estudiantes han defendido públicamente sus tesis de Magíster en la Escuela de Arquitectura. Como una manera de organizar el extenso catálogo de tesis, éstas se han clasificado en 15 categorías, las cuales pueden ser consultadas en listado que viene a continuación. Cada tesis puede ser revisada físicamente la biblioteca del Campus Lo Contador y en la Dirección de Magíster de la Escuela de Arquitectura.

 

 

Ultimas Tesis Defendidas

Liceo Reversible. Equipamiento Escolar Comunitario en Alerce.

Registro de Representaciones y Discursos Proyectuales en Paisajes del Desastre. Redibujando el Borde Costero Chileno afectado por Tsunamis. Constitución y el 27 de Febrero de 2010.

De Infraestructura Productiva a Infraestructura Paisajística. Análisis de Estrategias de Reclamación y Rehabilitación del Paisaje de Acceso al Bloque 31 en el Parque Nacional Yasuní.

Una Nueva Arquitectura para la base de la Salud Pública Nacional. Proyecto para una nueva Tipología de Centro de Atención Primaria en Sectores Vulnerables.

Oportunidad de Activación en Espacios Remanentes. Piques en torno a las Líneas de Metro de Santiago.

Densificación como Construcción de Resiliencia. Barrio de Lourdes, Quinta Normal.

Los Proyectos dentro del Proyecto. El Proyecto Elemental como estrategia de proyecto en dos obras de Smiljan Radic: Mestizo (2005 – 2007) y Nave (2010 – 2015).

Arquitectura y Tecnología: Temporalidades Asincrónicas. El Caso del Telescopio Grubb en el Observatorio Astronómico Nacional, 1912-2016.

Paisaje de Desecho: Reconfiguración de los Territorios Desechados por la Minería en Chile. El caso de las IV Región de Coquimbo.

Diseño de Envolventes Variables para la Mejora del Desempeño Energético de los Edificios de Oficina en Santiago.

Arquitectura de la Repetición. Los Proyectos de Le Corbusier para Victoria Ocampo (1929).

Movilidad y Tercera Edad. Consolidación del Espacio Público en la Población Lo Ovalla, La Cisterna.

Diseño de una Pieza Estructural como Espacio Arquitectónico: Reunificación Educacional Deportiva en el Colegio Monte Tabor-Nazaret.

Resignificación Cultural del Paisaje en Territorios Afectados por Desastres Naturales. Claves de Lectura, Represenación e Interpretación en Paisajes de Borde.

Dispositivos de Arquitectura para Conservar y Configurar el Borde Costero. Intervenciones Puntuales para un Recorrido Público en Punta de Lobos.

Envolvente Vegetal como Sistema de Control Pasivo para Mejorar las Condiciones Ambientales del Edificio de Oficina en Santiago.