Cursos / Crítica de Arquitectura Contemporánea

Cursos

Crítica de Arquitectura Contemporánea

¿En qué consiste la arquitectura contemporánea? ¿Dónde empieza y hasta dónde llega? ¿Cómo entender la producción actual? ¿En base a qué parámetros se pueden establecer juicios de valor en torno a ella?

Si bien fue un pilar fundamental del debate a lo largo del siglo XX, la crítica de arquitectura ha sufrido un fuerte repliegue a partir de los años noventa. Este curso plantea recuperar esta dimensión de la arquitectura revisando sus preceptos, herramientas y coordenadas de operación en el escenario actual.

El curso se realizará en un formato de seminario, en la que los estudiantes trabajarán en grupos presentando sus investigaciones, discutiendo las lecturas de cada clase, y participando en una discusión sobre los temas propuestos por el curso. Así, desarrollarán sus habilidades de investigación, comprensión de lectura y expresión verbal, todas fundamentales para el desarrollo de la crítica de arquitectura en un entorno como el de hoy, en que justamente lo que falta es una articulación crítica bien argumentada.