Personas / Dobbs, Cynnamon

Personas

Dobbs, Cynnamon

Ingeniero Forestal, Universidad de Chile (2005). Doctor en Ciencias de la Universidad de Melbourne (2014). Master en Ciencias de la Universidad de Florida (2009). Académica del Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas de la Universidad Mayor y Profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación se enfoca en las dinámicas de sistemas socio-ecológicos, específicamente la vegetación urbana, sus servicios ecosistémicos y la relación con los habitantes de la ciudades.

A través de soluciones basadas en la naturaleza busca mejorar la calidad de vida de las ciudades y entregar la evidencia científica para promover ciudades sustentables y resilientes. Consultor en servicios ecosistémicos y vegetación urbana, desarrollando trabajo profesional en la valoración socio-ecológica del arbolado urbano, áreas verdes y áreas naturales en espacios urbanos y naturales. Ha realizado consultoras para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Medio Ambiente y Municipalidades. Además trabajo como investigador senior en la municipalidad de Melbourne apoyando la estrategia de bosque urbano, de biodiversidad urbana y de manejo sensible al agua. Fue parte del equipo que apoyo el desarrollo de la propuesta de adaptación a cambio climático para la región de British Columbia. Es editor asociado de la revista Urban Forestry & Urban Greening y revisor de varias revistas indexadas. Es autora de diversos artículos indexados en revistas asociadas a la ecología, cambio global, ecosistemas urbanos y planificación urbana, además de publicaciones en libros en relación a temas de biodiversidad urbana y servicios ecosistémicos.

Cursos Impartidos

ARQ3355 Ecología Urbana e Infraestructura Verde

Investigaciones y/o Proyectos

  • El árbol correcto en el lugar correcto: Una herramienta para la minimización de riesgos y la maximización de beneficios. Fondo de Innovacion a la Competitividad. Gobierno Metropolitano de Santiago (2021-2022)
  • Workshop on the potential of urban nature to support sustainability in Latin America: a synthesis from a socio-environmental perspective. National Socio-Environmental Synthesis Center (2020)
  • Uncovering the Equilibrium Between the Supply and the Need for Urban Ecosystem Services and its Relation to Human Well-Being (2019 – 2022)