Personas / José Di Girolamo

Personas

José Di Girolamo

Arquitecto UC (2006) y MSc Building and Urban Design in Development en The Bartlett, University College London (2011).

Cuenta con experiencia en los sectores público, privado y no-gubernamental, principalmente en diseño y gestión de proyectos urbanos y habitacionales.

Entre 2007 y 2010 formó parte de la ONG Techo, llegando a ser Jefe de Diseño de Vivienda Definitiva Zona Sur, donde también lideró procesos de relocalización de emergencia post desastre del 27F. Durante sus estudios en Londres, participó en diversis en workshops en Inglaterra, Tailandia e Italia. Trabajó en la reconocida oficina Foster and Partners, en el diseño del plan maestro para el University of Iowa Health Center y el nuevo hospital de niños.

Fue Encargado Urbano de los programas piloto Recuperación de Condominios Sociales y Recuperación de Barrios Patrimoniales de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Actualmente, como socio de PARALELA Arquitectura Diseño Urbano y Director de Arquitectura de Arauco Inmobiliaria, ha estado a cargo del diseño y desarrollo de proyectos habitacionales de distintas escalas, así como de proyectos y consultorías urbanas para organismos públicos y clientes privados en diversas ciudades de Chile.

Ha participado en concursos internacionales, destacando la Mención Honrosa en el diseño de la Nueva Ciudad Administrativa de Corea del Sur (Undurraga Devés + Pablo Allard) y el Primer Lugar en el Plan Urbano Habitacional La Pampa de Alto Hospicio (PARALELA Arquitectura Diseño Urbano). Además, cuenta con obras, proyectos y textos publicados, entre los que se cuentan los concursos mencionados, dos conjuntos de vivienda en Cañete (Techo), el Plan Urbano Integral Escuela Agrícola de Coyhaique (PARALELA  Arquitectura Diseño Urbano), ‘Vivienda Social en Copropiedad, Memoria de Tipologías en Condominios Sociales’ (MINVU, coautor) y ‘Vivienda como Capital’.