Personas / Martín Hurtado

Personas

Martín Hurtado

Nace en Santiago 1965. Entre los años 1983 y 1989 Estudia Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo el título de Arquitecto  en 1989  Desarrolla la docencia como ayudante de Taller entre los años 1990 a 1992 en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de taller de título en la misma universidad entre los años 1999-2001. Profesor de taller de título desde el 2001 hasta el 2007 en la escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Andrés Bello. Profesor de taller desde el 2006 -2012 en la escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae Santiago de Chile.

Actualmente es Profesor de Taller de ejercitación y Magister de Arquitectura Sustentable Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor invitado Taller Internacional en UBA (Universidad de Buenos Aires), 2008-2012.Conferencista en diferentes seminarios de Arquitectura tanto en Chile como en Argentina, Paraguay, Alemania, Panamá, Brasil, Austria, Etc. 1990- 1993 Trabaja en la oficina del arquitecto Enrique Browne y Borja Huidobro, Desde 1993 Trabaja de manera independiente  Ha obtenido distintas distinciones en bienales, concursos nacionales y publicaciones en revistas y libros especializados tanto en Chile como en el extranjero. Ha desarrollado también una extensa labor en el ámbito del diseño industrial. En el ámbito arquitectónico se ha especializado en obras en madera, con más de 180 proyectos realizados de viviendas, industria, equipamiento, cultura, oficinas, urbanizaciones, conjuntos religiosos, colegios y otros. Es por décimo año, director nacional del Concurso de Arquitectura en Madera CORMA en Chile.

Actualmente ejerce la profesión de manera independiente junto a otros 8 profesionales que forman mhc arquitectos asociados, con proyectos tanto en Chile como en el extranjero.

http:/www.martinhurtado.cl