Personas / Picon, Maria Catalina

Personas

Picon, Maria Catalina

 

Arquitecta graduada de la Pontificia Universidad Católica de Chile con excelencia académica, Magister en Arquitectura del Paisaje, de la Universidad de Harvard, como becaria Fulbright 2013-2015.

Co-fundadora y actual directora ejecutiva de la Fundación Cerros Isla, organización sin fines de lucro que busca valorizar, integrar y aprovechar los elementos naturales de la geografía y paisaje, para mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades. (http://www.santiagocerrosisla.cl/).

Desde 2010 a la fecha se ha desempeñado como docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, principalmente en cursos de taller de ejercitación y magister en arquitectura de paisaje. También ha formado parte del equipo docente Harvard.

Paralelamente ha ejercido de manera independiente y como colaboradora en estudios en proyectos de arquitectura y paisaje. Su interés por el patrimonio natural, la ecología del paisaje y las desigualdades sociales, la han impulsado a profundizar por medio de investigaciones, proponiendo una nueva aproximación para la planificación urbana basada en el concepto de planificación ecológica.